El aspirante reconoció que está abierto a dialogar con otros partidos que le han llamado y buscado para que sea candidato a la gubernatura de Michoacán. "Vamos a valorar", dijo.
AMLO rechaza intromisión
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes que tenga intervención en la selección de candidatos de Morena.
"Nosotros no nos metemos ni en los procesos internos de los partidos ni en apoyar a ningún candidato ni a ningún partido", dijo en su conferencia de prensa matutina.
Cuestionado sobre el descontento que ha generado la elección de candidatos en el partido que él fundó y sobre las impugnaciones que se han anunciado contra estas designaciones, aseguró que su partido busca la democracia y que los ciudadanos elijan libremente.
"Voto libre y secreto, elecciones limpias y libres, para que quede claro", sostuvo.
El mandatario rechazó también las versiones que apuntan a que él intervino en la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura en Guerrero. "No me meto yo en esas cosas, no nos metemos, no nos corresponde", dijo.
El proceso de elección de Morena de quienes serán sus candidatos ha desatado descontento entre sus propios militantes, quienes acusan que estos procesos han estado marcados por una serie de irregularidades, como "dedazos", "fraude" y "traición". Algunos incluso ya han renunciado al partido.